Estrategias de comunicación

PRÁCTICA: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES

LUGAR: SAN FERNANDO DE HENARES

OBJETIVO:

– Dar respuesta a las demandas realizadas por los jóvenes de San Fernando.

-Dinamizar grupos de trabajo con jóvenes mediante el uso de las nuevas tecnologías
– Visbilizar las actividades del Área de Juventud ampliando la red de público destinario
– Posibilitar la realización de eventos  de gran repercusión reduciendo los costes
– Aumentar la presencia y el posicionamiento del Área de Juventud en la red

DESCRIPCIÓN:

Para la realización de un gran evento en San Fernando de Henares y más en un contexto de crisis era necesario visibilizar al máximo dicho evento con el fin de que los sponsors se acercaran al mismo maximizando el impacto y la repercusión.

Para ello se generó una campaña especfíca de publicidad basada en: Briefing de comunicación para patrocinadores, video procional del evento, cartelería y comunicación en redes sociales.

De forma paralela se utilizaron estas herramientas en el trabajo con los jóvenes puesto que la idea del evento surge como respuesta a una demanda que estaban efectuando y que parte de ellos. De este modo se hizo una planificación con ellos estableciendo fases de trabajo y compromisos con el grupo.

HERRAMIENTAS TIC UTILIZADAS:

Página oficial tuenti, grupo específico en Facebook, página Facebook, perfiles profesionales del equipo del Área, página web, cartelería, video, programas específicos diseño (Photoshop, illustrator, premiere, indesign) cámaras video, cámaras teléfonos móviles

WEB/BLOG/URL REFERENCIA:

#SanFerjoven Longboard Contest

https://www.facebook.com/events/370527093059861/

https://www.facebook.com/groups/566914889993072/

http://www.sanferjoven.org/actividades.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s